Nacional

BREVES

AGENCIAS

 Firman convenio contra corrupción

Con el objetivo de recuperar, "en favor de lo público", al sector salud, la Secretaría de la Función Pública (SFP) suscribió un acuerdo de colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para darle acompañamiento a fin de evitar cualquier acto de corrupción.

"La Función Pública trabaja para recuperar en favor de lo público sectores como el de salud, que en el pasado estuvo cooptado por intereses privados en contra del bienestar de los mexicanos", afirmó la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

 Torturan y matan a perros

Personal del Centro de Control Animal encontró restos de perros presuntamente torturados en un predio particular ubicado en una zona de Marfil, al sur de la capital guanajuatense. En el predio, localizado a un costado del Congreso del Estado, se encontraron partes y huesos de canes, así como evidencias de que sufrieron maltrato. Una denuncia ciudadana de la violencia ejercida en contra de los perros atrajo la atención de las autoridades municipales hasta el lugar del ilícito. Personal de la Dirección de Salud Municipal y del Centro de Control Animal realizó un recorrido por el lugar.

Escrito en: Breves nacional Control, Centro, Animal, favor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas