Nacional

Alcaldes en México lucharán por recursos para seguridad

Vargas del Villar dio a conocer que los presidentes municipales del país volverán a dar la lucha en la Cámara de Diputados

Alcaldes en México lucharán por recursos para seguridad

Alcaldes en México lucharán por recursos para seguridad

AGENCIAS

Eliminar 4 mil millones de pesos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) "nos llevará a los presidentes municipales a dar la lucha para obtener este recurso" con el que se pagan sueldos, armamento, balas, patrullas y exámenes de control y confianza de policías, afirmó el edil Enrique Vargas del Villar, quien preside la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac). Por lo anterior, el presidente municipal exhortó a las autoridades federales a no desaparecer este programa.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Huixquilucan, donde participan autoridades estatales y federales, Vargas del Villar realizó un llamado enérgico al gobierno de la República para no desaparecer el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), toda vez que de hacerlo, los gobiernos municipales no tendrán dinero para atender la seguridad pública.

"Quitar este fondo de 4 mil millones de pesos es ir en contra de los ciudadanos y de la seguridad pública municipal, ya que con este recurso se pagan sueldos, exámenes de control y confianza, armamento y patrullas", indicó el alcalde panista.

"Si no llega este recurso el próximo año a los municipios, la incidencia delictiva se va incrementar y eso será responsabilidad del gobierno federal", aseveró el líder de la Anac.

Vargas del Villar dio a conocer que los presidentes municipales del país volverán a dar la lucha en la Cámara de Diputados, igual que lo hicieron en 2019, cuyas manifestaciones lograron que se regresaran mil millones de pesos al Fortaseg.

"No descartamos hacer movimientos este año, porque la seguridad es la demanda número uno de los ciudadanos y se necesita para la seguridad de los municipios", enfatizó el alcalde de Huixquilucan.

Exigencia

Alcaldes amagaron con pelear por los recursos del Fortaseg:

*Aseguran que con el programa se pagan sueldos, armamento, balas, patrullas y exámenes de control y confianza de policías.

*La Anac realizó un llamado enérgico al Gobierno de la república para no desaparecer el programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

*Se dio a conocer que los presidentes municipales del país volverán a dar la lucha en la Cámara de Diputados.

Escrito en: fortaseg ANAC seguridad, programa, municipales, desaparecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas