Nosotros

Te decimos cómo proteger tu cabello del calor de las tenazas

Pueden dañarlo, volviéndolo más seco, débil y opaco

Te decimos cómo proteger tu cabello del calor de las tenazas

Te decimos cómo proteger tu cabello del calor de las tenazas

DANIELA ESCOBEDO

Las planchas, tenazas y secadores pueden dañar tu cabello, volviéndolo más seco, débil y opaco. Por lo que no debe ser un tema que tomes a la ligera.

Aquí te dejamos algunos consejos para proteger tu cabello de este daño.

Reserva para ocasiones especiales

/media/top5/themephotosSYXxlEP5KAAunsplashjpg.jpg

Sabemos que puede sonar muy básico, sin embargo, cuando te has acostumbrado a usarlas constantemente podría complicarse. Cada cabellera está recubierto por una capa exterior llamada cutícula, que puede dañarse si usas estos instrumentos continuamente,

No es necesario que las descarté por completo, sin embargo, el dermatólogo y cirujano cosmético Joel Schlessinger explica que lo mejor es reservarse para aquellas ocasiones en las que desees causar impacto.

Considera que en muchas ocasiones cuando comienzas a usarlas continuamente comienzas a presentar un desgaste en tu cabello que buscas ocultarlo por medio de las planchas; entrar en este ciclo puede acabar con tu cabellera.

Pon atención en las puntas

Schlessinger advierte que el uso repetitivo de las planchas, secador y tenazas puede debilitar y resecar las puntas. Por ello es importante usar tratamientos que las hidraten y les devuelvan la elasticidad.

Los tratamientos que se colocan durante la ducha suelen tener efectos favorables, especialmente aquellos que cuentan con más de una propiedad, por ejemplo, las mascarillas de aceite de argán con coco.

Úsalas a temperatura moderada

/media/top5/sharisirotnakp7g3NdbeDBMunsplashjpg.jpg

Cuando decidas adquirir una de estas tenazas, escoge una que permita configurar la temperatura, y no te excedas de los 350° F (176° C). Este grado de calor es suficiente para lograr tu peinado sin provocar tanto daño.

Aplica protección termal

Hay una gran cantidad de productos diseñados específicamente para proteger el cabello del calor. Debe ser especial para colocarlo antes de aplicar el calor (factor muy importante). Debes tomar en cuenta que, de acuerdo con Schlessinger, no se puede evitar por completo los daños, así que la moderación a la hora de usar calor es un punto clave.

No la usas durante mucho tiempo en el mismo sitio

/media/top5/element5digitalyutgPvmHxYQunsplashjpg.jpg

Mientras más tiempo esté tu cabello en contacto con el calor, más podría resecar o dañarlo. Por ello, al momento de utilizar el secador debes procurar no sostenerlo demasiado tiempo en el mismo sector, y cuando ondular o alacies con plancha y tenaza, suelta cada mechón calculando un tiempo estimado en el que quede lista sin excederse. No sólo podría dañarse sino también caerse.

Busca opciones sin calor

Si no soportas como luce tu cabello sin peinar, puedes dejar las tenazas para ocasiones especiales y ondular tu cabello con trenzas grandes, cuando apenas esté húmedo, soltarlo cuando seque y cepillarlo. Te quedarán ondas muy naturales. Otra opción es hacer chongos, sujetarlos para dormir y despertar con un peinado muy efectivo. Recuerda que estas son las técnicas que usaban las mujeres hace unas cuantas décadas.

Escrito en: estilo de vida BELLEZA cabello, calor, tenazas, ocasiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas