Durango

CORONAVIRUS

Durango no está listo para la fase amarilla: SSD

Durango no está listo para la fase amarilla: SSD

Durango no está listo para la fase amarilla: SSD

SAÚL MALDONADO

Alerta el Secretario de Salud sobre la medida federal de pasar a Durango a amarillo en el semáforo epidemiológico. "No estamos preparados para ello", comentó.

Ante el señalamiento federal de que la próxima semana Durango entraría a la fase amarilla, Sergio González Romero mencionó que es difícil pensar en un semáforo amarillo cuando la gente no ha aprendido a tomar las medidas de prevención ni ha reducido la movilidad.

"No podemos ni respetar el no salir a la calle", acotó el Secretario de Salud.

Si bien es cierto reconoció que un indicador, de los que se toman en cuenta llegó a bajar "un poquito", no se puede decir que ya Durango está libre del virus.

Explicó que, si bien en el número de contagios bajó ligeramente y se ha estancado en una meseta la curva epidemiológica, no significa que se ha logrado vencer el virus.

"Si pensamos que ya pasó todo y dejamos de usar el cubrebocas porque estamos en amarillo y descuidamos las medidas de seguridad y prevención, cuidado, porque podríamos tener un crecimiento nuevamente o rebrote de casos y muertes", comentó González Romero.

Este viernes se registraron seis defunciones y 57 casos nuevos de Covid-19 en la entidad duranguense sumando ya ocho mil 195 personas positivas al virus con 622 defunciones.

Se han descartado hasta el momento 14 mil 848 pruebas tras resultar negativas y quedan mil 515 casos sospechosos en espera de resultados.

Los pacientes hospitalizados actualmente son 116, de los cuales 36 se reportan graves y cinco mil 738 personas se han logrado recuperar en la entidad.

De los nuevos casos confirmados, 37 son del municipio de Durango, seis de Gómez Palacio, cinco en Tamazula, dos en Lerdo, dos en los municipios de Poanas y Súchil, respectivamente y con un caso están Nuevo Ideal, San Juan del Río y Vicente Guerrero.

De los casos positivos detectados hasta ahora, tres mil 892 se encuentran en el municipio de Durango, dos mil 617 en Gómez Palacio, 688 en Lerdo, 166 en Pueblo Nuevo, 86 en Guadalupe Victoria siendo los cinco municipios con más casos positivos en la entidad.

57 CONTAGIOS

de Covid-19 se anunciaron este viernes, así como seis defunciones.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, Durango, seis, amarillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas