Durango

jorge salum

Jorge Salum entrega apoyos en medio rural

Jorge Salum entrega  apoyos en medio rural

Jorge Salum entrega apoyos en medio rural

EL SIGLO DE DURANGO

Como un respaldo a la nutrición de las familias con algún grado de vulnerabilidad, entre adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres con carencia alimenticia el presidente Jorge Salum arrancó el Programa de Apoyos Alimentarios (PAL) en el medio rural.

Fue en el poblado Antonio Gaxiola donde el Alcalde comenzó a entregar parte de los dos mil 500 apoyos alimentarios que se repartirán en las comunidades, a las que se sumarán siete mil 500 de la mancha urbana, con inversión un millón de pesos en esta edición y cuatro millones anuales, ya que es un programa trimestral.

"Este programa forma parte de los esfuerzos para apoyar a las familias de las comunidades rurales, sobre todo ante esta pandemia que ha traído tiempos difíciles, por eso seguiremos acompañándolos para salir adelante juntos", expresó.

Tras recibir los apoyos, la señora Mayela Álvarez y el comisariado ejidal Manuel de Jesús Villarreal Díaz agradecieron al Presidente Municipal por tomarlos en cuenta en la repartición de estos recursos en esta comunidad.

"Estamos muy contentos de que nos visiten, porque en los años que tengo aquí es muy raro que venga alguien como el Presidente a este pueblo retirado, en eso se ve su interés por nosotros", exclamó Villarreal Díaz.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, afirmó que el apoyo a la población vulnerable es permanente en esta Administración, con el ánimo de que cada vez sean más beneficiarios, sobre todo ahora ante las consecuencias económicas que ha provocado la contingencia.

El regidor del Ayuntamiento capitalino, Raúl Medina Samaniego, celebró que el Munícipe también considere a la población vulnerable del medio rural, porque todos los duranguenses hoy más que nunca requieren el apoyo de la administración.

Finalmente, la directora de DIF Municipal, Sandra Corral, destacó que a la par de estos diez mil apoyos alimentarios se mantiene una cercanía constante con la población de las colonias y poblados para atender sus necesidades más apremiantes, tal como lo ha instruido el Alcalde Jorge Salum.

Escrito en: Jorge Salum Salum Jorge, población, apoyos, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas