Durango

COMPARECENCIAS

Durango, primera reserva forestal

Durango, primera reserva forestal

Durango, primera reserva forestal

EL SIGLO DE DURANGO

Por cuarto año consecutivo, Durango sigue siendo, la primera reserva forestal nacional y primer productor de madera con dos millones 242 mil metros cúbicos de rollo total árbol, expresó el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg, al comparecer ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Herrera Duenweg, acentúo que uno de los logros alcanzados, es el apoyo a 548 proyectos productivos, para la modernización de caminos forestales, maquinaria de extracción y de aserrío, acciones que impactan de una manera positiva en la salud y la economía, al contar con servicios ambientales de calidad, además de que se han construido obras e infraestructuras para la conectividad y el desarrollo regional.

En el sector de los productos forestales no maderables, se continúa apoyando a la creciente industria del mezcal en los municipios del Mezquital y Nombre de Dios, con proyectos productivos que tienen como base el establecimiento de 50 mil plantas de agave durangensis en una superficie de 50 hectáreas.

Recalcó que, se producen y mantienen cinco millones de plantas para ser distribuidas en diferentes zonas productivas del sector forestal maderable, no maderable y zonas urbanas de los municipios, aunado a esto, se llevan acciones de reforestación en la zona sierra y urbana en las 39 localidades, donde en coordinación con asociaciones civiles, cámaras empresariales, ayuntamientos, escuelas y la ciudadanía en general, se han entregado más de 90 mil árboles de diferentes especies, lo que proporcionará mejores servicios ambientales, una mejor imagen urbana y espacios públicos.

El Secretario, recalcó una parte fundamental como es la preservación de los recursos naturales tomando en cuenta las acciones de prevención y combate de incendios forestales.

Escrito en: comparecencias COMPARECENCIAS CONGRESO SRNyMA Alfredo Herrera Duenweg acciones, forestal, proyectos, plantas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas