Durango

santuario

Dedicarán el nuevo Santuario

Dedicarán el nuevo Santuario

Dedicarán el nuevo Santuario

DANIEL ESTRADA

El próximo 5 de Octubre se llevará a cabo la dedicación y consagración del nuevo Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Durango.

Es de recordar que el 1 de Enero de 1989 inició la construcción de este edificio, en un terreno de forma triangular, de cinco mil 207 metros cuadrados, en la parte posterior del antiguo Santuario.

Su nave principal tiene una capacidad para tres mil fieles, consta de presbiterio, sacristía, bautisterio, confesionarios, bodega para implementos religiosos y la capilla para el Santísimo.

Además, en dicho terreno se construyó la casa parroquial, oficinas parroquiales y un atrio nuevo, que integra al nuevo y antiguo edificio.

En el nuevo edificio se resaltan los vitrales, por su belleza, en los cuales se tienen los diferentes misterios marianos; en el techo tiene una flor que recuerda la cultura indígena, especialmente la azteca.

Con este motivo el padre José Luis Badillo impartirá un tema en punto de las 17:00 horas y posteriormente se realizará la celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.

Escrito en: santuario nuevo santuario nuevo, tiene, Santuario, terreno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas