Regional

SEED

Resaltan avances en educación en el estado de Durango

Resaltan avances en educación en el estado de Durango

Resaltan avances en educación en el estado de Durango

DIANA GONZÁLEZ

Durango obtuvo el tercer lugar nacional en el Índice de Eficiencia Terminal para Primaria y segundo lugar nacional en cobertura educativa, afirmó el titular de la Secretaría de Educación, Rubén Calderón Luján.

Mencionó que disminuyó el índice de deserción en educación primaria del 0.88 por ciento al 0.67 por ciento; De cada 100 alumnos, 99 concluyen el ciclo escolar de manera regular, destacó el funcionario.

Dijo que a pesar del aislamiento social provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, en Durango, se logró un 95 por ciento de cobertura educativa para culminar el ciclo escolar 2019-2020.

Reconoció a los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, que se adaptaron a las nuevas condiciones de vida y de manera paulatina a la estrategia de educación a distancia "Aprende en Casa", sobre todo, destacó el reconocimiento a los niños que han demostrado disposición para estudiar de manera diferente y a través de las herramientas tecnológicas como redes sociales, internet, televisión y radio.

En lo que respecta a la infraestructura, en los últimos cuatro años se invirtieron cerca de mil 200 millones de pesos para beneficio de mil 500 plateles de la entidad, con acciones de construcción en 519 aulas, 29 laboratorios, 21 talleres, 174 sanitarios, 36 edificios de oficinas administrativas, 15 bibliotecas, 880 rehabilitaciones y 649 obras exteriores y anexos, para beneficiando de más de 160 mil alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Escrito en: SEED educación, manera, Durango, cobertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas