Regional

AGUA SALUDABLE

Gestionan recursos para Agua Saludable

Gestionan recursos para Agua Saludable

Gestionan recursos para Agua Saludable

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa Marina Vitela se reunió con autoridades federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para gestionar recursos para las obras complementarias del proyecto Agua Saludable Para La Laguna.

Recientemente, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) presentó a la Conagua proyectos de obra hídrica por mil 800 millones de pesos, los cuales tiene por objetivo eficientar la conducción del líquido, uno de los requisitos del proyecto federal, el cual consiste en potabilizar inicialmente 40 millones de metros cúbicos de las presas.

El proyecto implica la realización de un programa de obras específicas para cada municipio de La Laguna. En el caso de Gómez Palacio, el Sideapa busca recursos etiquetados a cargo de las autoridades federales o del municipio para eficientar la recaudación de caudal; es decir, evitar la pérdida de líquido, y por ello es importante la rehabilitación de redes y tomas así como la sectorización de redes de distribución e incluso la medición.

Escrito en: AGUA SALUDABLE Agua, recursos, proyecto, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas