Durango

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Van por funcionario del Ayuntamiento

Van por funcionario del Ayuntamiento

Van por funcionario del Ayuntamiento

SAÚL MALDONADO

Ya van 20 carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y se está por promover una orden de aprehensión contra un funcionario de primer nivel, pero municipal.

Héctor García Rodríguez, Fiscal Anticorrupción dijo que a finales de agosto había ya 10 carpetas de investigación y para finales de septiembre ya tienen otras 20 por lo que suman 30 en total.

Explicó que todas las carpetas de investigación tienen a una persona involucrada y entre todos los investigados se encuentran jueces, ministerios públicos, servidores públicos de primer nivel y servidores públicos de ventanilla.

Incluso mencionó que están, como Fiscalía, por promover una orden de aprehensión en contra de un funcionario de primer nivel del orden municipal.

Al ser cuestionado si se trataba de un funcionario de la actual Administración o de la pasada, García Rodríguez no quiso abundar "si les digo eso y si les digo el monto, púes van a saber de quien se trata y no podemos adelantar nombres porque los ponemos en aviso", señaló.

También el Fiscal Anticorrupción mencionó que ya están por entrar en la recuperación de activos, es decir, la recuperación de dinero.

No quiso adelantar de la cantidad de dinero que buscan recuperar ya que esto implicaría que se sepa de qué personaje estan hablando, "pero sí serían cantidades importantes".

Dijo que la ley prevé una manera y fórmula del qué hacer con el dinero recuperado y a donde se tiene que dirigir.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción funcionario, carpetas, orden, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas