Kiosko

Coro de Madrigalistas cierra temporada

Coro de Madrigalistas cierra temporada

Coro de Madrigalistas cierra temporada

EL SIGLO DE DURANGO

Con la transmisión del concierto 'Cervantes y Shakespeare', un viaje sonoro a lo largo de 400 años de historia y literatura, concluirá la primera temporada virtual del Coro de Madrigalistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El concierto, que es parte del programa 'Contigo en la distancia' del INBAL, será transmitido el sábado 26 de septiembre a las 18:00 horas, a través de las redes sociales del instituto.

Este programa formó parte de la Temporada 2016 del Coro de Madrigalistas y se presentó en el marco de los 400 años de la muerte de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, máximos exponentes de las letras españolas e inglesas, respectivamente.

En ese entonces, el maestro Carlos Aransay fungió como director invitado y hoy es el director artístico titular de la agrupación de Bellas Artes.

'Es un concierto variado, lleno de contrastes y formas de expresión musical, en el que comulga la música coral con textos de ambos literatos, además de ser un programa que ofrece un recorrido por casi todos los periodos musicales desde que aparecen las obras de Cervantes y Shakespeare', comentó.

CONTENIDO

El programa lo conforman, en la primera parte, la pieza dedicada a Cervantes, Don Quichotte chez la Duchesse, de Joseph Bodin de Boismortier; a Shakespeare, The Fairy Queen (La reina de las hadas), de Henry Purcell; al Romanticismo, piezas de Franz Schubert, George Alexander Macfarren y Felix Mendelssohn; y al siglo XX con No Longer Mourn for Me when I am dead (Soneto 71), de Ralph Vaughan Williams.

En la segunda parte del programa los internautas podrán disfrutar de las obras Serenade to Music, también de Vaughan Williams; Tres epitafios Op. 17, de Rodolfo Halffter, así como Canciones y sonetos de Shakespeare, del compositor George Shearing.

MÁS ARTISTAS

El acompañamiento musical está a cargo del pianista Héctor Cruz, el violinista Juan Luis Matus y el contrabajista Carlos Rangel.

Con este concierto que reúne obras vocales que se han creado, desde el periodo barroco hasta nuestros días, en honor a los máximos exponentes de la literatura hispana e inglesa, el Coro de Madrigalistas concluirá su Temporada virtual 2020 que se conformó con la proyección, vía digital, de siete programas, con composiciones desde el Renacimiento hasta la música contemporánea.

La soprano Julieta Beas, integrante del Coro de Madrigalistas, destacó que la experiencia en estos meses de pandemia, no obstante, ha sido enriquecedora, y abre a la música 'nuevas posibilidades de llegar a un mayor número de personas con el uso de las nuevas tecnologías, además de que sus resultados son de una muy alta calidad'.

Escrito en: Inbal Coro, programa, Madrigalistas, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas