Durango

CORONAVIRUS

Alertan riesgos por cambio en Semáforo

A PARTIR DE LA SIGUIENTE SEMANA, DURANGO PASARÁ A AMARILLO

SAÚL MALDONADO

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, alertó que la entidad no está preparada para un cambio de color en el Semáforo Epidemiológico.

Ante el anuncio del Gobierno Federal en el sentido de que la próxima semana Durango pasará de naranja a amarillo en el Semáforo implementado para medir el riesgo epidemiológico derivado de la pandemia por Covid-19, el funcionario estatal se dijo preocupado por los efectos que esto pueda tener a nivel local.

González Romero mencionó que es difícil pensar en un semáforo amarillo cuando la gente no ha aprendido a tomar las medidas de prevención ni ha reducido la movilidad, "no podemos ni respetar el no salir a la calle", acotó.

Si bien es cierto reconoció que un indicador, de los que se toman en cuenta para establecer el nivel de riesgo en cada entidad, llegó a bajar "un poquito", no se puede decir que ya Durango está libre del virus.

Explicó que, si bien en el número de contagios bajó ligeramente durante los últimos días esto no significa que haya pasado la etapa crítica de contagio.

"Si pensamos que ya pasó todo y dejamos de usar el cubrebocas porque estamos en amarillo y descuidamos las medidas de seguridad y prevención, cuidado, porque podríamos tener un crecimiento nuevamente o rebrote de casos y muertes", alertó.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango amarillo, Semáforo, riesgo, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas