Deportes

Bottas quiere sabotear

Bottas quiere sabotear

Bottas quiere sabotear

EFE

La cita del británico Lewis Hamilton (Mercedes) con el récord de 91 victorias del alemán Michael Schumacher, que podría igualar este fin de semana si gana el Gran Premio de Rusia, solo tiene un posible saboteador: el otro Mercedes, del finlandés Valtteri Bottas, el más rápido este viernes en Sochi.

El empate con la historia que el piloto inglés se reservaba para el trazado ruso, un circuito en el que la hegemonía de Mercedes es indiscutible, seis victorias de esta escudería en seis ediciones, cuatro de ellas de Hamilton, una de Bottas y una del alemán Nico Rosberg, retirado en 2017, tiene en su compañero de garaje al mayor obstáculo, y al menos a una vuelta, el finlandés ha dado pistas de poder imponerse a su compañero.

 ADVERTENCIA

Ya lo advirtió el piloto nórdico en las ruedas de prensa del jueves, cuando con cierta ironía dejó caer que intentaría que el triunfo 91 de su compañero se retrase un poco. "Intentaré que no pase este fin de semana, estoy aquí para ganar, pero supongo que es una cuestión de tiempo que lo consiga", manifestó.

 PRIMERA SESIÓN

En la primera sesión prácticamente no hubo pelea porque, aunque Bottas se impuso con un mejor crono de 1:34.923, Hamilton no hizo el esfuerzo de intentar una vuelta rápida seria y acabó con el penúltimo mejor tiempo, a 2.7 segundos de su compañero.

Tampoco ayudaron las circunstancias de la prueba matinal, ya que entre la salida de pista del español Carlos Sainz (McLaren), que no pudo pilotar más al golpear su alerón trasero tras irse de pista en la salida de la séptima curva y verse obligado a llevar el coche a los garajes, y la del canadiense Nicholas Latifi (Williams), cuyo coche se quedó incrustado en las protecciones en otra salida de pista, se perdieron casi 30 minutos de los Libres 1.

 SEGUNDA SESIÓN

El verdadero duelo de las 'flechas plateadas' vino en la sesión vespertina, en cuyo ecuador Bottas y Hamilton se midieron en un ensayo de la clasificación con neumáticos blandos. El nórdico, que llevaba el mejor registro de inicio, apostó con una primera vuelta rápida de 1:33.883, y cuando Hamilton lo mejoró en una décima, rebajó él otras tres para poner el 1:33.519, conseguido casi saliéndose de pista en la línea de meta, pero 267 milésimas mejor.

Así, Bottas se postuló para la 'pole position', con la salvedad de que en Sochi, salir primero no suele corresponder con lograr la victoria.

Hamilton: Creo que no fui particularmente rápido hoy"

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que estableció el segundo mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, admitió que no fue "particularmente rápido", pero se mostró satisfecho con el comportamiento de su monoplaza.

"Creo que no fui particularmente rápido hoy. No empecé bien, la primera sesión fue bastante pobre, tuve un bloqueo en la primera curva con el neumático blando, luego usamos las duras y acabaron destrozadas", explicó tras la jornada de entrenamientos en el circuito de Sochi, en declaraciones que recoge 'Autosport'.

El seis veces campeón mundial valoró que la segunda sesión "empezó mucho mejor" aunque notó que su primer y segundo sector no fueron tan rápidos como el tercero.

"Todavía no he conseguido unirlo todo, pero es un trabajo en curso. Creo que hay cosas que tenemos que mejorar en cuanto al pilotaje y los ajustes. Pero hay que ir paso a paso, si no avanzas en la primera sesión es normal que empieces más atrás en la segunda", añadió.

Escrito en: Valtteri Bottas FÓRMULA UNO sesión, Hamilton, Bottas, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas