Nacional

CORONAVIRUS

CDMX, cerca de semáforo amarillo

CDMX, cerca de semáforo amarillo

CDMX, cerca de semáforo amarillo

EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la capital está más cerca del semáforo amarillo que del rojo, pues el nivel de hospitalización está cercana al mes de abril, fecha donde todavía los casos por Covid-19 no habían subido.

"Yo diría que sí, porque como les decía estamos en un nivel de hospitalización que es un indicador importante y lo hemos mostrado cercana a la de abril. Mayo fue el mes de mayor número de ingresos hospitalarios, mayor número de defunciones, fue el mes más complejo en términos del número de personas enfermas. Obviamente en este momento vamos en una tendencia hacia la baja viendo toda la gráfica (...) se ha ido reduciendo poco a poco", dijo.

Expuso que las oficinas de Gobierno y las privadas retomarán actividades hasta que el semáforo epidemiológico se ubique en el verde, con excepción de las esenciales, hasta esta fase.

"Habíamos pensado que el primero de octubre a lo mejor podrían regresar las oficinas y estamos publicando el día de hoy en la Gaceta que no podrán abrir hasta el semáforo verde a menos que haya unas actividades de excepción que tendrían que comunicarse", dijo.

Comentó que todavía no es tiempo de regresar a los trabajos, pues aunque hay un buen ritmo en cuestión de hospitalizaciones, pero se deben seguir las medidas sanitarias, por lo que llamó a no bajar la guardia.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 semáforo, número, estamos, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas