Nacional

Ayotzinapa

'FGR ejecutará órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa'

López Obrador aseguró que no habrá protección para nadie

'FGR ejecutará órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa'

'FGR ejecutará órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa'

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo y ejecutará órdenes de aprehensión contra militares presuntamente vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar. Cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado", afirmó el mandatario en el patio central de Palacio Nacional durante la presentación del informe sobre el caso Ayotzinapa, a seis años de los hechos.

López Obrador aseguró que no habrá protección para nadie y que la investigación del caso de los normalistas de Guerrero llegará hasta los niveles más altos.

"Este es un avance, el que no exista encubrimiento. Hay, desde luego, resistencias porque todavía no termina de irse el viejo régimen", dijo el presidente.

Y añadió: "Quiero reafirmar el compromiso de seguir en este propósito de esclarecer los hechos, que se conozca la verdad, la auténtica verdad. Ese es el compromiso, que sepamos del paradero de los jóvenes, al mismo tiempo que se castigue a los responsables".

Escrito en: Ayotzinapa caso, aprehensión, militares, órdenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas