Durango

DONACIÓN DE ÓRGANOS

Crece donación de órganos en un 60% en Durango

Crece donación de órganos en un 60% en Durango

Crece donación de órganos en un 60% en Durango

SAÚL MALDONADO

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha incrementado un 60 por ciento el número de familias que acceden a donar órganos de sus seres queridos que han fallecido en Durango.

Este incremento en familias que aceptan donar órganos ha provocado que, del 2013 a la fecha, en el IMSS se han realizado 166 procuraciones y 34 trasplantes en el estado.

El Hospital de Zona del IMSS en la entidad, ha tenido un incremento en la donación de órganos y tejidos en los últimos cinco años, y alcanzó el octavo lugar de todas las unidades médicas del IMSS durante el 2019.

También ganó un tercer lugar de todos los hospitales de Segundo Nivel en donación de órganos.

Las familias de los donadores, explicó Julio Gutiérrez Méndez delegado del IMSS en el estado, son la llave que permite abrir las puertas de una mejor calidad de vida, para muchas personas que se encuentran gravemente enfermas, a la espera de la donación de un órgano.

El delegado reconoció la generosidad de los familiares de los donadores al conmemorarse el día nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, ya que, a pesar del profundo dolor de perder a un ser querido, aceptan regalar vida a otra persona que lo necesita.

Escrito en: donación de órganos IMSS Durango órganos, donación, IMSS, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas