Nacional

Realizan marcha en Morelia exigiendo justicia para Jessica

La joven de 21 años fue asesinada a golpes en la capital

Realizan marcha en Morelia exigiendo justicia para Jessica

Realizan marcha en Morelia exigiendo justicia para Jessica

EL UNIVERSAL

La Red Colectivas Feministas de Michoacán encabezó esta tarde una manifestación en Morelia para exigir justicia para Jessica González Villaseñor, la joven de 21 años asesinada a golpes en esta ciudad capital.

Las mujeres y familiares de la víctima iniciaron su movilización en la fuente de Las Tarascas y recorrieron la principal avenida hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.

En el trayecto, las feministas hicieron pintas sobre los edificios de la Avenida Madero y al llegar a Palacio de Gobierno, rompieron cristales e incendiaron la puerta.

¡Nos falta Jessica!; ¡Diego, asesino!; ¡Justicia! y otras consignas, gritaban las cientos de manifestantes, respaldadas por otros grupos de la sociedad civil.

Policías estatales hicieron una valla para evitar daños al edificio, lo que provocó que las mujeres se lanzaran contra los oficiales, los apedrearan y pintaran sus escudos.

Las mujeres y familiares exigieron también la detención del presunto homicida de la joven, quien se encuentra prófugo de la justicia.

"¡Busquen a Diego, el asesino!", insistían.

Una representante de la familia de Jessica agradeció a las mujeres y a todos los ciudadanos que han inundado las calles de Morelia para exigir un freno a la violencia de género.

Ustedes han hecho más que las propias autoridades y, si es necesario, quemen todo. Quemen todo porque nos falta Jessica, expresó la familiar de la víctima.

La Red de Colectivas Feministas señaló que las mujeres en Michoacán no están de luto.

Estamos indignadas y llenas de rabia, porque no estamos todas. Nos falta Jessica González Villaseñor, que hoy se suma a las 156 mujeres asesinadas en el estado en lo que va del año, enfatizó la organización durante el recorrida.

En el municipio de Zacapu, un grupo de mujeres jóvenes s

Escrito en: Jéssica González Asesinato mujeres, Jessica, falta, Morelia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas