Durango

centros ecoturísticos

Sanción a centros ecoturísticos

Sanción a centros ecoturísticos

Sanción a centros ecoturísticos

DANIEL ESTRADA

Han sancionado a centros ecoturísticos que no cumplen con todos los protocolos que se requieren para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Así lo manifestó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico en Durango, quien citó que el gobierno de Pueblo Nuevo ha tenido que proceder de esta manera en algunos casos.

Indicó que han aplicado tres sanciones económicas a centros ecoturísticos que han incumplido con la implementación de algunas medidas sanitarias.

En materia de capacidad, no se tiene el reporte de que haya incumplimiento por parte de los propietarios de estos espacios, no obstante, continúa la vigilancia para corroborar que esta medida se respete.

"En general, los centros ecoturísticos están bien establecidos, bien organizados, bien operados y están cumpliendo con lo que se les exige", indicó.

No obstante, consideró que la parte más complicada se presenta con los propietarios de cabañas privadas,

En este sentido, hay renuencia de parte de los propietarios, para cumplir con todas las disposiciones, con el argumento de que no se les puede decir qué hacer o no hacer en su propiedad.

Por esta parte, es donde se presentan más dificultades con el número de personas que llegan a pasar unos días en la zona Sierra, pues a veces son grupos numerosos.

La región serrana del estado mantiene una alta demanda de visitantes, prácticamente del 100 por ciento, con relación a la capacidad permitida.

Escrito en: centros ecoturísticos ecoturísticos, centros, están, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas