Regional

CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

Realizan limpieza en Cañón de Fernández

Realizan limpieza en Cañón de Fernández

Realizan limpieza en Cañón de Fernández

GUADALUPE MIRANDA

Ante el incremento en el número de visitantes desde su reapertura en medio del pandemia por Covid-19, ayer se llevó a cabo la primera jornada de limpieza en el Cañón de Fernández del municipio de Lerdo, en la que participaron autoridades estatales, municipales, la asociación Prodefensa del Nazas y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Desde mediados del mes de julio, el Cañón fue abierto a la ciudadanía. En el primer fin de semana de agosto, logró registrar hasta dos mil visitantes, dejando toneladas de basura.

El parque ha estado en riesgo de cerrar nuevamente ante el incremento en la cifra de visitantes y por la presencia de vehículos de tipo 'racer'.

El evento de limpieza estuvo organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como por la Secretaría de Turismo en La Laguna.

En conjunto con la Canaco y el Municipio de Lerdo, se llevó a cabo esta campaña de recolección de residuos con la finalidad de generar un impacto social en la región Laguna para mantener limpias las áreas verdes, libres de toda contaminación, evitando perturbar la flora y fauna característica de este sitio tan importante para los laguneros.

Esta campaña se realiza debido a la gran cantidad de turistas que se tienen registrados durante los meses de confinamiento, donde los ciudadanos utilizaban este parque de manera recreativa, aumentando la cantidad de basura en los fines de semana.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la región Laguna, Raúl Villegas, agradeció por sumarse a la campaña e invitó a concientizar sobre tener la cultura de recoger la basura.

"Esta es la primera actividad pero habrá muchas otras", anunció el funcionario estatal.

Escrito en: Cañón de Fernández limpieza, Cañón, campaña, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas