Durango

Arranca Aispuro Programa de Apoyo a las Organizaciones Sociales

Juntos, sociedad y Gobierno, contribuimos a generar mejores condiciones a las personas en situación de vulnerabilidad, para que tengan más posibilidades de salir adelante, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el arranque del programa de Organizaciones de la Sociedad Civil, que se llevó a cabo en la colonia Constitución.

Hizo hincapié en respaldar las nobles causas, siempre apegados a la legalidad, rindiendo cuentas a la sociedad duranguense y haciendo frente principalmente, a esta situación complicada que provocó la pandemia sanitaria.

"No bajemos la guardia, aunque pasemos a semáforo amarillo, hay que seguir los protocolos y cuidar a toda la familia", recalcó.

Aispuro Torres, dijo que con un monto de siete millones de pesos, el objetivo es fortalecer las 150 Organizaciones de la Sociedad Civil para que mediante diversos modelos de atención, contribuyan a generar mejores condiciones de vida a las personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.

El programa de apoyo a las OSC, otorga soportes económicos con base en las reglas de operación vigente, con un monto promedio anual de 42 mil pesos por organización, que es utilizado para combatir carencias sociales principalmente en materia de salud, alimentación, cultura, deporte y educación.

El Ejecutivo Estatal, reiteró su disposición de continuar trabajando a favor de los sectores más necesitados, ayudando a quienes verdaderamente lo necesitan, porque se persigue el mismo objetivo, "hacer de Durango el mejor lugar", expresó.

El Gobernador, destacó que se trabaja en conjunto con el secretario del Bienestar (SEBISED), Jaime Rivas Loaiza, el alcalde Jorge Salum del Palacio, así como el respaldo de los legisladores de Durango, para generar mejores condiciones de desarrollo para las familias.

En agradecimiento al apoyo de este programa los dirigentes de las OSC, le entregaron al mandatario estatal, un reconocimiento por esta noble labor.

Escrito en: Organizaciones, generar, mejores, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas