Regional

antidoping

Aplican antidoping sorpresa en Gómez Palacio

Aplican antidoping sorpresa en Gómez Palacio

Aplican antidoping sorpresa en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Este sábado, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó exámenes sorpresa de antidoping a los más de 300 elementos que integran la Policía Preventiva.

A las 08:00 horas, aprovechando el cambio de turno, se inició con la toma de muestras de orina para la probable detección de sustancias ilícitas en el organismo de los elementos.

Los más de 300 elementos depositaron sus muestras bajo la vigilancia y supervisión del personal de la Dirección de Salud Municipal y de la misma Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar que alguien pudiera falsear o intentar evadir la prueba.

Javier Armando Esparza Pantoja, titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el examen antidoping junto con el examen de control y confianza, son requisitos indispensables para obtener la licencia colectiva de portación de arma de fuego, misma que otorga la autoridad estatal.

Además, apuntó que así se atienden también las disposiciones de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, en el sentido de cumplir con todos los procedimientos internos relativos a la corporación, con los que se busca también avanzar en la recuperación de la confianza ciudadana.

El funcionario agregó que en caso de que alguno de los elementos de positivo, se le dará de baja de forma inmediata.

En total fueron 207 hombres y 102 mujeres a quien se les tomaron las muestras correspondientes.

Escrito en: ANTIDOPING Dirección, muestras, Ciudadana,, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas