Deportes

LaLiga

El Madrid gana con penal

Una pena máxima marcada por el VAR permitió al equipo merengue ibtener el triunfo.

El Madrid gana con penal

El Madrid gana con penal

EFE

Un penal señalado desde el videoarbitraje y convertido por Sergio Ramos en la recta final permitió que el Real Madrid consiguiera su primera victoria en la temporada de La Liga española, al imponerse el sábado 3-2 en cancha de un Betis que se quedó con 10 hombres.

El tanto del capitán Ramos consumó la brava remontada del Madrid en su segundo duelo del curso, que formalmente celebra su tercera fecha.

Ramos cobró a lo "Panenka" a los 82 minutos, después de que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea atendió la llamada del VAR para valorar una acción sobre Borja Mayoral.

 EN LA CANCHA

El uruguayo Federico Valverde abrió el marcador por los blancos al beneficiarse de una gran jugada del francés Karim Benzema a los 14; el lateral brasileño Emerson cometió un autogol para emparejar por los merengues a los 48.

El zaguero argelino Aïssa Mandi logró el primer tanto del conjunto bético con un potente cabezazo a los 35; dos minutos después amplió el portugués William Carvalho con un remate abajo que no pudo rechazar el arquero belga Thibaut Courtois.

"Lo importante es la mentalidad. Después de esa primera parte, el equipo ha salido con ganas de remontar el partido, con ganas de presionar arriba y robar en campo contrario, que es cuando menos sufrimos y más dominamos", dijo Ramos, quien ha ejecutado 22 penales seguidos sin fallar.

 POSICIONES

El campeón defensor logró su primer triunfo, con el que se ubica en la quinta posición con cuatro unidades y con su partido pendiente de la primera jornada ante el Getafe. El Betis del estratega chileno Manuel Pellegrini sufrió su primer descalabro y quedó con seis unidades en el subliderato.

 OTROS RESULTADOS

La Real Sociedad fue al campo del recién ascendido Elche para conseguir una goleada de 3-0 con la que facturó su primera victoria.

Cristian Portugués (55), Adnan Januzaj (77, de penal) y Roberto López Ufarte (90) convirtieron las dianas con las que el conjunto donostiarra escaló a la tercera posición con cinco unidades. El Elche apenas disputó su primer juego y no tiene puntos.

En otro partido, Valencia no pudo mantener la delantera y terminó igualando 1-1 con el Huesca.

El danés Daniel Wass pudo adelante al conjunto naranjero a los 38; el griego Dimitrios Siovas emparejó a los 63. Valencia es cuarto con cuatro puntos; Huesca es 11ro con dos.

En un resultado más, Alavés y Getate igualaron sin goles. El conjunto madrileño es octavo con cuatro unidades, mientras que el cuadro vasco sumó su primer punto para ubicarse en el escalón 13.

Escrito en: LALIGA La Liga Liga de España primer, primera, conjunto, pudo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas