Nacional

Ayotzinapa

Despliegan 2 mil 500 elementos para marcha

Despliegan 2 mil 500 elementos para marcha

Despliegan 2 mil 500 elementos para marcha

EL UNIVERSAL

Para la manifestación de este sábado por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Gobierno capitalino desplegó dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 120 servidores públicos del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

Asimismo, destacó la presencia de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). La Secretaría de Gobierno local informó que se instalaron tapiales en monumentos históricos, mobiliario y equipamiento urbano por la ruta trazada por madres y padres de los normalistas desaparecidos.

Alrededor de las 16:00 de este sábado inició la marcha por el sexto aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", la cual partió desde el Ángel de la Independencia, avanzará por Paseo de la Reforma, continuó por avenida Juárez y calle 5 de Mayo para llegar al Zócalo capitalino.

Con una misa en el Ángel de la Independencia, antes de iniciar la marcha sobre Paseo de la Reforma, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, conmemoraron los seis años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

La homilía fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, quien exigió que todos los involucrados en la desaparición de los normalistas sean llevados ante la justicia. "Dios quiera que eso que sucedió hace seis años en Ayotzinapa no se vuelva a repetir, vamos a aprender de la historia, vamos a aprender de los acontecimientos", dijo el representante de la Iglesia católica.

Ante los padres y estudiantes de Ayotzinapa, Salvador Rangel reprobó la "simulación" de ciertas autoridades y ciertos gobiernos en los trabajos de búsqueda de los normalistas, pues, dijo, "como que buscan y no buscan, como que hacen justicia y no la hacen, ya estamos cansados de esa corrupción, de esa simulación, tuvimos un sexenio que se caracterizó por eso".

El Obispo dijo que espera que el actual Gobierno se vaya librando de esas prácticas, que no lo llevan a la verdad de los hechos. "De esas prácticas que no nos llevan a la justicia". Pidió a los padres de los normalistas no desesperarse y confiar en Dios.

Escrito en: Ayotzinapa normalistas, padres, Secretaría, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas