Internacional

COVID-19

Cierra un hospital Covid-19 en Brasil

Cierra un hospital Covid-19 en Brasil

Cierra un hospital Covid-19 en Brasil

EFE

El último hospital de campaña que estaba en funcionamiento en la ciudad brasileña de Sao Paulo para el tratamiento de casos de Covid-19 cerró este sábado sus puertas tras cinco meses en los que atendió a tres mil 189 pacientes.

La capital paulista llegó a albergar tres hospitales de campaña durante la pandemia, pero el descenso en el número de contagios y muertes de las últimas semanas ha llevado a las autoridades locales y regionales a desactivar progresivamente las tres unidades.

Las cifras de nuevas hospitalizaciones vienen cayendo en las últimas nueve semanas en todo el estado de Sao Paulo, que hasta este viernes contabilizaba 34 mil 877 muertes y 964 mil 921 contagios de Covid-19, según el Ministerio de Salud.

El único hospital de campaña que quedaba en pie en Sao Paulo se encontraba en el Polideportivo Ibirapuera, zona sur, y este sábado puso fin a sus actividades al dar el alta médica al último paciente, que fue recibido por su familia, según constató Efe.

Los profesionales sanitarios que trabajaron en el local, administrado por el Gobierno del estado de Sao Paulo, fueron homenajeados por los cuerpos y fuerzas de seguridad, y recibieron medallas por su labor.

Escrito en: covid-19 COROVAVIRUS campaña, hospital, tres, último

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas