Un día como hoy

1993: Primer Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe

UN DÍA COMO HOY...

1993: Primer Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe

1993: Primer Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe

AGENCIAS

Cada año, según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 4 millones 200 mil mujeres se someten a abortos en América Latina y El Caribe, y la mayoría lo hace en condiciones inseguras, provocando que el 21 por ciento de los fallecimientos durante el embarazo se deba a esta práctica.

Consciente de esta situación, el V encuentro feminista de América Latina y El Caribe, reunido en Argentina en 1990, decidió instituir un Día por la Despenalización del Aborto en dicha región, el cual se ha venido celebrando anualmente desde el año 1993.

El principal objetivo del encuentro y del día es otorgar a las mujeres el derecho de decidir libremente sobre su cuerpo así como garantizarles su salud si deciden practicar el aborto.

A la celebración se han sumado cientos de organizaciones de mujeres y redes regionales en 16 países que piden la aprobación de leyes precisas que permitan el aborto seguro.

Quienes están a favor de esta practica argumentan principalmente que el aborto es un problema de salud pública, tal y como se reconoció en 1994, debido al índice de muertes y las consecuencias que su práctica no segura ocasiona en las mujeres.

Escrito en: ABORTO ABORTO LEGAL LEGALIZACIÓN DEL ABORTO Latina, mujeres, América, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas