Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Pedía dinero para autorizar placas de taxi; fue vinculada a proceso

Pedía dinero para autorizar placas de taxi; fue vinculada a proceso

Pedía dinero para autorizar placas de taxi; fue vinculada a proceso

CLAUDIA BARRIENTOS

Fue vinculada a proceso una servidora pública de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes por la probable comisión del delito de cohecho, ya que solicitaba dinero para autorizar placas de taxi, informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En tal sentido, se detalló que el Juez Octavo de Control y Enjuiciamiento, determinó vincular a proceso a la persona imputada, en virtud de los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público Especializado en Combate a la Corrupción, esto luego de que el pasado día 23 de septiembre se llevó a cabo en una de las Salas de Juicio Oral del Poder Judicial la continuación de la Audiencia Inicial en contra de la servidora pública.

Se aseguró que se conoció el caso a través de numerosas denuncias ciudadanas estableciéndose que, desde la pasada administración estatal, de un supuesto programa gubernamental que realizaba trámites para el otorgamiento de concesiones del servicio de transporte de pasajeros en la modalidad de taxi, solicitaba diversas cantidades de dinero.

En el desarrollo de las investigaciones se contó con la colaboración de las autoridades de la dependencia afectada, quienes aportaron información y certificaciones para acreditar los hechos y conductas que configuran el delito de cohecho (soborno o mordida) así como el grado de responsabilidad de la acusada y partícipes del ilícito.

En la audiencia de referencia, el juez determinó como medida cautelar la presentación a la firma de forma periódica; fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Escrito en: transporte público proceso, vinculada, dinero, Combate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas