Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Buscan evaluar efectividad de estrategias por Covid-19

Buscan evaluar efectividad de estrategias por Covid-19

Buscan evaluar efectividad de estrategias por Covid-19

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), realizó la investigación denominada “Visión General de la respuesta de los Gobiernos de Durango a la Pandemia por Covid-19”, la cual incluye un análisis de la actuación de los gobiernos estatal y los 39 municipales ante la pandemia, recolectando todas las acciones que realizaron hasta el 22 de julio del presente año.

En estas acciones destacan los rubros de: salud, apoyo a negocios, apoyo a personas vulnerables y medidas regulatorias.

Si bien este ejercicio no valora aún el éxito ni la eficiencia o efectividad de las medidas implementadas por los gobiernos municipales y estatal, sí caracteriza la respuesta para atender los efectos sanitarios, económicos y sociales derivados de la enfermedad Covid-19, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, especificó Juan Gamboa García, Consejero presidente del Inevap.

A futuro, añadió, es la intención del Inevap incorporar este universo de respuestas a un marco de evaluación que permita identificar qué funcionó y qué no funcionó.

A través de un instrumento de recolección de información, se logró concentrar las acciones que la mayoría de los gobiernos municipales habían realizado hasta el pasado 22 de julio.

Se espera que el documento ayude al gobierno, al Congreso y a los duranguenses a ver en una cápsula los principales desafíos creados por el Covid-19 y la manera cómo el estado ha respondido a ellos, dentro de sus competencias y con los recursos que maneja, de acuerdo a lo que se informó.

Escrito en: coronavirus durango INEVAP acciones, municipales, gobiernos, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas