Internacional

Crecen hospitalizaciones por COVID-19 en Francia

Suma 11,123 contagios en un día

Crecen hospitalizaciones por COVID-19 en Francia

Crecen hospitalizaciones por COVID-19 en Francia

EFE

Las hospitalizaciones por coronavirus aumentan día tras día en Francia, a la vista de los datos contabilizados por las autoridades sanitarias este domingo, cuando se comunicaron 11,123 nuevos contagios.

La agencia de salud pública del Ministerio de Sanidad explicó en su página web que en la última semana han sido hospitalizadas 4,204 personas por la COVID-19, frente a las 4,102 que se comunicó el sábado.

Además, 786 personas han sido ingresadas en cuidados intensivos en una semana (el sábado se informó de 763).

A modo de comparación, en la semana del 14 al 20 de septiembre hubo 3,657 hospitalizaciones (un 34 % más que en la anterior) y 599 ingresos en las ucis (un 40 % más).

Además, este domingo se notificaron veintisiete muertes en Francia con coronavirus, con lo que el número total desde el comienzo de la epidemia se eleva a 31,727.

Aunque los 11,123 contagios de las últimas veinticuatro horas son menos que los 14,412 de la víspera, que los 15,797 del viernes o que los 16,096 del jueves, supone una cifra superior a la registrada la práctica totalidad de los días de los últimos meses.

Otra muestra del avance en la propagación del virus es la tasa de positivos, que este domingo fue del 7.4 %, de nuevo superior al de jornadas anteriores (7.2 % el sábado, 6.9 % el viernes, 6.5 % el jueves y 6.2 % el miércoles).

Ante estas tendencias, el Gobierno francés ha endurecido desde este fin de semana el dispositivo para evitar los contagios en las zonas con mayor incidencia.

En particular en el área metropolitana formada por Marsella y Aix en Provence, donde desde la próxima noche tendrán que cerrar al menos durante una semana, y probablemente durante quince días, los bares y restaurantes, algunos de los cuales han amenazado con incumplir la regla.

Por otro lado, el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, descartó este domingo la idea de un confinamiento preventivo en los veinte primeros días de diciembre para preservar las fiestas de Navidad, propuesta por dos premios Nobel de Economía, la francesa Esther Duflo y el indio nacionalizado estadounidense Abhijit Bnerjee.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Francia semana, domingo, hospitalizaciones, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas