Durango

CORONAVIRUS

Suma Durango tres días sin muertes por Covid-19

Este domingo se registraron 124 nuevos portadores del virus SARS-CoV-2

Suma Durango tres días sin muertes por Covid-19

Suma Durango tres días sin muertes por Covid-19

YULMA ALVARADO

A unas horas de que Durango pase a amarillo en el Semáforo Epidemiológico establecido por autoridades federales de Salud se confirmaron 124 nuevos portadores del virus SARS-CoV-2, aunque la cifra de defunciones se mantiene sin cambios por tercer día consecutivo.

Fernando Ríos Quiñones, vocero de la Secretaría de Salud informó que de los nuevos casos 78 se localizan en Durango, 25 en Gómez Palacio, 13 en Lerdo, cinco en Canatlán, uno en Guadalupe Victoria, uno en Mezquital y otro en Nuevo Ideal.

Con ello, la entidad acumula ocho mil 437 casos positivos de Covid-19, una cifra apenas menor a los ocho mil 697 casos que se tenían estimados para este domingo 27 de septiembre.

Además de las 15 mil 105 pruebas que han resultado negativas, la Secretaría de Salud reporta que cinco mil 864 pacientes ha logrado recuperarse tras contagiarse de la enfermedad.

Autoridades de Salud reportan que son 826 los casos que se mantienen activos en la entidad hasta el último reporte y han muerto 622 personas por complicaciones derivadas de la enfermedad mientras que la cifra de personas que aún esperan los resultados de la prueba PCR son mil 323.

El vocero de la Secretaría enfatizó que el cambio de color en el semáforo se asocia más bien a la necesidad de reactivar la economía que con actividades sociales por lo que los ciudadanos deben mantener las medidas de seguridad para prevenir contagios, entre las que se incluyen el uso de cubrebocas y el distanciamiento social así como la baja movilidad en casos no esenciales.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, Salud, cifra, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas