Durango

Este lunes inicia Durango con semáforo epidemiológico en amarillo

Pide Secretaría de Salud no relajar medidas de prevención

Este lunes inicia Durango con semáforo epidemiológico en amarillo

Este lunes inicia Durango con semáforo epidemiológico en amarillo

DIANA GONZÁLEZ

Este lunes 28 de septiembre arranca el semáforo epidemiológico en amarillo para Durango y Coahuila así como en otros 14 estados. La Secretaría de Salud de Durango pide a ciudadanos no relajar medidas de prevención.

El semáforo en amarillo significa que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19 y el espacio público abierto se abre de forma regular mientras que los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

La Secretaría de Salud de Durango enfatizó que siguen prohibidas las fiestas, bailes, reuniones y cualquier evento donde haya aglutinamientos y se exhorta a la población a seguir cumpliendo con la sana distancia, quedarse en casa el mayor tiempo posible, usar el cubrebocas siempre que salga y lavarse las manos o usar gel antibacterial regularmente.

Este domingo se registraron 25 nuevos casos de COVID-19 en Gómez Palacio y 13 en Lerdo. En total se notificaron 124 casos nuevos de COVID-19 en todo el estado de Durango; acumulando a la fecha 8,437 personas que han resultado positivas al virus y 622 defunciones.

Los otros estados que estarán en amarillo a partir de este lunes son California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxacala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas mientras que Campeche es el único que estará en semáforo verde.

Escrito en: Durango Gómez Palacio CORONAVIRUS covid-19 amarillo, semáforo, Durango, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas