Durango

LECHE

Crece la producción de leche en Durango

Crece la producción de leche en Durango

Crece la producción de leche en Durango

DANIEL ESTRADA

En este 2020 se ha registrado un incremento en la producción de leche de vaca, tanto a nivel país, como en el ámbito local, con relación al año pasado.

Según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la producción de este alimento ha aumentado un 2.3 por ciento en el país y un 4.5 por ciento en el estado.

Lo anterior, a pesar de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, misma que ha afectado a diversos sectores de la economía.

En México, la producción de leche de vaca correspondiente al periodo de enero a agosto del año en curso es de ocho mil 250 millones 352 mil litros.

La producción correspondiente al mismo lapso del año pasado fue 189 mil millones 135 mil litros menor a la de este 2020. En 2019 fueron ocho mil 061 millones 217 mil litros.

En lo que se refiere al estado de Durango, la producción de este alimento entre enero y agosto de este año, fue de 863 millones 841 mil litros.

La producción correspondiente al mismo lapso del año pasado fue 39 millones 193 mil litros menor a la de este 2020. En 2019 fueron 824 millones 648 mil litros.

Con base en dichas cifras, se tiene que Durango aporta el 10.5 por ciento de la producción de leche de vaca del país.

Durango se mantiene entre los tres estados más importantes en la producción de este alimento, después de Jalisco y Coahuila, respectivamente.

Durante el tiempo de referencia, la producción en Jalisco fue de mil 732 millones 208 mil litros, mientras que en Coahuila fue de 961 millones 088 mil litros.

Es de mencionar que cada mexicano consume en promedio alrededor de 95 litros de leche al año, lo que lo posiciona como un país de consumo medio.

Los estados de Coahuila y Durango, tienen en la Comarca Lagunera su mayor potencial en cuanto a la producción de este alimento.

Dicha condición fortalece de manera considerable a la economía de dicha región del país.

Referente

Los estados de Coahuila y Durango, tienen en la Comarca Lagunera su mayor potencial en cuanto a la producción de este alimento.

Consumo

Cada mexicano consume en promedio alrededor de 95 litros de leche al año, lo que lo posiciona como un país de consumo medio.

Impacto

La leche es un alimento que mantiene buena aceptación en muchos países, de ahí la importancia de su producción y comercialización.

Escrito en: Leche producción de leche producción, millones, leche, litros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas