Durango

ADOPCIONES

Durango cuenta con Familias de Brazos Abiertos

Durango cuenta con Familias de Brazos Abiertos

Durango cuenta con Familias de Brazos Abiertos

EL SIGLO DE DURANGO

Gracias al programa de Familias de Brazos Abiertos, siete niñas, niños y adolescentes contarán con una familia y la oportunidad de tener un nuevo hogar, destacó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

"Agradecemos que nuestros niños sean cuidados por buenas familias, donde disfrutarán de un hogar sano, que les brinde un desarrollo integral en un ambiente armónico" expresó la Señora Elvira, al apuntar que, con programas como Familias de Brazos Abiertos, Durango se posiciona como uno de los estados a nivel nacional con estrategias únicas para la protección de la infancia.

La titular del DIF Estatal, detalló que para poner en marcha este programa, se realizó una evaluación y capacitación a las familias que ingresaron su solicitud, mismas que al finalizar obtuvieron su certificado de idoneidad.

"Nosotros vamos a cuidarlos, nos involucraremos socialmente con ellos, les pondremos atención en sus estudios y alimentación, en su formación en general, para que se puedan integrar a una familia, teniendo como base el amor", dijo Leslie, quien le brindó acogimiento a un pequeño que no ha resuelto su situación jurídica, además destacó el buen trabajo que realizan en Casa Hogar, mientras estas personitas, están resguardados en dicho espacio.

La Presidenta del DIF Estatal, en un acto protocolario entregó a las familias certificadas la custodia temporal de siete niñas, niños y adolescentes, a quienes les brindarán refugio temporal mientras se resuelve su situación legal, teniendo hasta entonces la constancia el Sistema DIF Estatal.

A todas las personas que deseen proteger a una niña, niño y adolescente de manera temporal a través del programa Familia de Brazos Abiertos, pueden acudir a las oficinas de DIF Estatal con domicilio en bulevar José´ María Patoni, manzana #105, predio ru´stico La Tinaja y Los Lugos, o llamar al teléfono 618 137 9124.

Escrito en: ADOPCIONES ADOPCIONES DURANGO - Brazos, temporal, Familias, Abiertos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas