Durango

carretera durango-parral

Reanudan circulación en tramos carreteros de Durango

Reanudan circulación en tramos carreteros de Durango

Reanudan circulación en tramos carreteros de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó, a través del Centro Durango que debido a un derrumbe de aproximadamente cinco mil metros cúbicos de roca, la carretera federal libre de peaje Durango-Mazatlán, en el kilómetro 165, fue cerrada a la circulación vehicular en ambos sentidos, el pasado sábado.

Ante ello, personal de dicha dependencia llevó a cabo trabajos en la zona con el fin de habilitar un paso controlado en un sentido, para reanudar la circulación vehicular.

Se informó que a las 15:00 horas del sábado 26 de septiembre fue reportado el talud en el estado de Durango, por lo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trasladó al lugar para colocar señalización, evaluar los daños, retirar el material de la superficie de rodamiento y rehabilitar el tránsito, lo más pronto posible, dada la circulación constante que se registra en la zona.

PASO PROVISIONAL

Adicionalmente, el Centro SCT Durango informó que en el kilómetro 154+300 de la carretera Durango-Hidalgo Parral, se habilitó un paso provisional alterno para peatones y vehículos de hasta 30 toneladas, debido a las afectaciones que sufrió por las pasadas lluvias el puente San Antonio del Parral.

Se reportó que el tráfico es controlado por parte de los trabajadores de la SCT, cuando el caudal del río lo permite.

Asimismo, se dio a conocer que se trabaja en el armado de un puente Acrow el cual quedará concluido a la brevedad para brindar el paso seguro por un sentido, mientras se construye otro puente que sea suficiente ante los requerimientos en esta zona del estado.

Escrito en: carretera Durango-Parral derrumbes carretera libre Durango Mazatlán circulación, Durango, puente, paso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas