Deportes

Valtteri Botta

Bottas se la hace a Hamilton

Bottas se la hace a Hamilton

Bottas se la hace a Hamilton

EFE

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Rusia, beneficiado por una sanción de 10 segundos a su compañero inglés Lewis Hamilton, que fue tercero y tendrá que esperar a otra carrera para igualar las 91 victorias del alemán Michael Schumacher.

Bottas logró en Sochi la novena victoria de su carrera deportiva, la segunda esta temporada, gracias a una buena maniobra en la salida, ya que arrancó tercero y superó al neerlandés Max Verstappen, que era segundo y acabó en ese mismo lugar, y se beneficio de la doble sanción de 5 segundos que recibió Hamilton por ensayar salidas mientras estaba el coche de seguridad.

El Gran Premio de Rusia tuvo un arranque muy agitado, lo que obligó a neutralizar la carrera por el accidente del español Carlos Sainz (McLaren) en el primer paso por la segunda curva, en la que se salió de la pista y rompió el eje delantero izquierdo de su coche, y el abandono del canadiense Lance Stroll (Racing Point) que hizo un trompo al ser golpeado por detrás y también tuvo que retirarse.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó cuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

 RETIRAN SANCIONES

Los comisarios del Mundial de Fórmula Uno han acordado retirar los dos puntos de penalización en la superlicencia impuestos al británico Lewis Hamilton por sus infracciones en la pruebas de salida durante los entrenamientos antes del Gran Premio de Rusia, y han impuesto en su lugar una multa a su equipo, Mercedes.

Hamilton fue penalizado con 10 segundos de tiempo por dos violaciones en la vuelta de formación previa a la carrera del domingo en el Autódromo de Sochi. El piloto de Mercedes cumplió con la penalización durante la carrera, lo que causó que cayera a la tercera posición. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, ganó la carrera.

Asimismo el británico también recibió dos puntos de penalización en su superlicencia de la FIA por los incidentes, lo que le llevó tener 10 puntos sobre 12 y lo dejó a sólo dos de la prohibición de disputar una carrera.

Pero los comisarios de la FIA han dado marcha atrás y han eliminado los puntos de penalización, y en su lugar los ha sustituido por una multa de 25 mil euros a Mercedes, informa motorsport.com.

Pérez: Nos vamos de Rusia contentos

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point), cuarto en el Gran Premio de Rusia, manifestó que se va "contento" de la carrera después de un "gran trabajo" de su equipo en la gestión de los neumáticos.

"¡Nos vamos de Russia contentos! ¡Gran trabajo del equipo!", manifestó 'Checo' Pérez a través de su perfil oficial en Twitter tras su cuarto puesto en Rusia, en una carrera en la que consiguió mantener el puesto de la salida y logró su mejor resultado desde el podio del Gran Premio de Azerbaiyán 2018.

"El manejo de llantas en el primer 'stint' de la prueba hizo nuestra carrera después de la mala arrancada donde salimos de la parte sucia de la pista. ¡Ya estamos regresando en el campeonato!", añadió Pérez, que perdió dos puestos con los Renault del francés Esteban Ocon y el australiano Daniel Ricciardo, pero recuperó los puestos alargando su primera parada.

Con los puntos de ayer, Pérez se pone noveno en el Mundial de pilotos con 56 tantos, a uno de su compañero canadiense Lance Stroll (57), que no puntuó al tenerse que retirar por haber recibido un golpe en su monoplaza durante la primera vuelta.

Escrito en: Valtteri Botta Gran Premio de Rusia carrera, Gran, puntos, Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas