Nacional

FEMINICIDIOS

Pegan feminicidios al EdoMex

Pegan feminicidios al EdoMex

Pegan feminicidios al EdoMex

AGENCIAS

De enero a agosto de este año, el Estado de México se ubicó en el primer lugar nacional en feminicidios, al registrar 97, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Aunque por cada 100 mil mujeres la entidad mexiquense se encuentra en el sitio 12, con una tasa de 1.09%. En ese rubro, Morelos ocupa el primer lugar nacional, con 2.57%, de acuerdo con la información del SESNSP.

Después del Estado de México, le siguen Veracruz, con 61 casos; la Ciudad de México, con 48; Nuevo León, con 42, y Puebla, con 39.

En total, en ocho meses se han contabilizado, a nivel nacional, 626 crímenes de ese tipo. En julio se presentaron 72 y en agosto 77, lo que representó un aumento de cinco casos respecto al mes anterior.

En comparación con el mismo lapso de 2019, en 2020 se han registrado 14 feminicidios más, de acuerdo con las cifras aportadas por las fiscalías de las 32 entidades del país. En el Estado de México casi 80 de las víctimas eran mayores de edad, el resto eran menores o no se sabe con precisión su edad, según los datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia mexiquense al SESNSP.

De los 100 municipios del país que concentran el mayor número de feminicidios, 21 son del Estado de México; no hay otra entidad que tenga más localidades en esa lista.

Aun cuando Ecatepec se ubica en el primer sitio en el Estado de México en el número de feminicidios, el gobierno local destacó que, por segundo año consecutivo, se han reducido en 47%.

De acuerdo con el informe del secretariado ejecutivo, en 2018, Ecatepec registró 55 casos de feminicidios y asesinatos dolosos de mujeres, cifra que disminuyó a 32 en 2019, y de enero a agosto de este año suman 18 casos.

En 2018 hubo en Ecatepec 20 feminicidios y 35 asesinatos dolosos de mujeres, para un total de 55 casos.

En 2019, el primer año de gobierno de la actual administración municipal, ocurrieron 10 feminicidios y 22 asesinatos dolosos de mujeres, para un total de 32 casos, lo que representa disminución de 50% en feminicidios y 38% de homicidios dolosos, en comparación con 2018.

Escrito en: FEMINICIDIOS violencia edomex feminicidios, Estado, primer, asesinatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas