Deportes

GUARD1ANES 2020

León ruge en San Luis

León ruge en San Luis

León ruge en San Luis

EL UNIVERSAL

Este domingo los Esmeraldas de León se colocaron momentáneamente, a espera del resultado entre Cruz Azul y América, como superlíder del torneo Guard1anes 2020 al vencer por 2-0 al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

Los Panzas Verdes comenzaron dominando las acciones y a los 19 minutos, en jugada de pizarrón, Luis "Chapo" Montes centro a segundo palo para que Ángel Mena rematara de zurda mandando el balón al fondo, luego de que éste picara en el césped, e irse con ventaja de 1-0 al descanso.

San Luis apretó en el segundo lapso, sin embargo, Ramiro González fue expulsado al minuto 55 por segunda amarilla, lo puso la mesa para los visitantes que a los 70 corridos volvieron a sacar a relucir su buen futbol cuando David Meneses agarró mal parada a la defensa del Atlético y superó a su marcador para cruzar al portero Axel Werner, dejando el 2-0 final.

Para este viernes León recibirá al Mazatlán FC en punto de las 21:30 horas, mientras que los potosinos visitarán, el sábado, a Tigres a las 19:00 horas en actividades de la fecha 13 del campeonato.

 AMBRIZ, SORPRENDIDO

Ignacio Ambriz ha vuelto a poner a León en la cima del torneo, y más que nada en el gusto de la gente por ver al equipo guanajuatense. Eso tiene muy contento al técnico, que acepta: "Me están saliendo las cosas mucho mejor de lo que yo pensaba, pero todo el mérito de los jugadores".

Del juego contra el Atlético de San Luis, dijo: "Era importante ganar, porque la tabla está muy cerrada, muy pareja. Les dije a los jugadores que era muy complicado el partido, porque el San Luis tira muchos centros y va a segundas jugadas, pero salió bien anotar temprano el primer gol y el segundo gol acabó con todo. Además jugar a las 17 horas es duro, la temperatura nos mermó, pero sacamos un buen resultado".

Le gustó su equipo: "Supimos como jugar ante San Luis que salió con un 5-3-2, fue algo que me confundió porque esperaba dos centros delanteros, pero el equipo leyó bien el juego, los cambios nos resultaron".

León llegó a siete juegos sin recibir gol en este torneo: "El compromiso es que los delanteros sean la primera línea de defensa, estamos bien, esa parte de equilibrio es la que siempre se busca. Ojalá nos mantengamos así".

Uno ya no sabe qué decir: Memo Vázquez

El técnico del Atlético de San Luis sufre en la cancha y sufre en las ruedas de prensa, ya no sabe qué decir después de cada jornada, que viene con una derrota implícita.

"Qué les puedo decir. Es complicado cada vez más venir a decir casi lo mismo, que el equipo intentó, se plantó bien, pero siempre hay algo que sucede, una lesión, una expulsión y esos pequeños momentos que pasan y el equipo contrario aprovecha. Antes anotábamos, hoy no. Cada vez somos menos, hay que pelear con lo que tenemos".

No le echa la culpa a la pandemia, pero... "los lesionados son en su mayoría, gente que ha estado fuera por el Covid, no es fácil a regresar a los esfuerzos, están más vulnerables... Lo de Fernando (León) fue una mala caída que tuvo, fue un accidente, pero los demás pyede que sea por lo que vienen arrastrando".

En lo particular, para Vázquez, "ha sido muy complicado, ha sido difícil fecha con fecha vivir esto, no podemos repetir cuadro. El equipo a veces mereció mejor suerte, tener más puntos, pero al final siempre nos cuesta...

Escrito en: GUARD1ANES 2020 Luis, equipo, León, Atlético

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas