Sucesos

Polonia tiene registros de un visitante británico llamado ‘James Bond’

Homónimo del agente secreto de las historias de ficción

Polonia tiene registros de un visitante británico llamado ‘James Bond’

Polonia tiene registros de un visitante británico llamado ‘James Bond’

DIANA ALCÁNTARA

El Instituto de la Memoria Nacional de Polonia compartió esta semana a través de su cuenta de Twitter documentos que revelan tener registro de la visita al país de un hombre británico militar llamado James Albert Bond.

El dato es llamativo pues el hombre es homónimo del personaje de ficción, James Bond, agente secreto del gobierno británico, protagonista de novelas literarias y sus adaptaciones al cine.

Este ‘Bond de la vida real’ habría llegado a Varsovia en 1964 con su esposa e hijo para ocupar el puesto de secretario y archivero en la embajada de Reino Unido. Durante su estadía se dice que se infiltró en "objetos militares" al menos un par de veces, recoge la agencia Ruptly.

Bond, asegura el Ministerio del Interior Polaco, fue puesto "automáticamente bajo vigilancia" del departamento de contrainteligencia del país tras considerar que "recopilaba información sobre el ejército polaco". El funcionario se fue de Varsovia en 1965 y no se tiene registro de que haya regresado de nuevo al país.

Ante las similitudes de este hombre con el personaje ficticio creado por el novelista británico Ian Fleming en 1953, se cree que James Albert fuera en realidad un nombre adoptado como "chiste diseñado para burlarse de los servicios secretos polacos". Según expertos, la idea habría sido atraer atención hacia él, dado su nombre, para llamar dejar sin vigilancia a personas o lugares con información más ‘sensible’. "No sería la primera vez, y ciertamente no la última, que los espías utilizan la desinformación para engañar a los cazadores de espías", comenta el Instituto de la Memoria Nacional.

Escrito en: imagen James, 0, británico, hombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas