Durango

SECOPE

Cuestionan retraso, mala calidad y sobrecosto de obras en Durango

Cuestionan retraso, mala calidad y sobrecosto de obras en Durango

Cuestionan retraso, mala calidad y sobrecosto de obras en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, fue cuestionado por los diputados en torno al puente del bulevar Francisco Villa, el cual lleva dos años de retraso y generó malestar entre algunos sectores de la población.

Asimismo, legisladores hicieron referencia en dos ocasiones a la ciclovía de la calle Laureano Roncal, que se deterioró al poco tiempo de ser entregada, además de la obra de semipeatonización de la calle Hidalgo de la que comentaron que dos cuadras costaron más que la pavimentación de dos calles.

En tal sentido, el funcionario estatal, quien lleva menos de un mes en el cargo tras de los cambios que hizo el gobernador en su gabinete, detalló que en el caso específico del puente Francisco Villa, se prevé reiniciar los trabajos durante la segunda quincena de octubre, para terminarlo en 10 meses.

Asimismo, aseguró que pese a la suspensión “parcial” de los trabajos, se avanzó al 70 por ciento en la construcción de la estructura en el taller, antes de la pandemia.

Y no descartó que se vaya a registrar un sobreprecio de la obra, lo que atribuyó a los dos años de retraso en los que la empresa hizo erogaciones que se tendrán que contemplar.

Expuso que esta obra se considera prioritaria durante la actual administración ya que el bulevar registra un aforo de 57 mil vehículos y la mayor cantidad de accidentes.

Escrito en: secope COMPARECENCIAS CONGRESO calle, obra, durante, retraso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas