Durango

FEMINISTAS DURANGO

Exigen despenalización del aborto en Durango

Exigen despenalización del aborto en Durango

Exigen despenalización del aborto en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Colectivos feministas y simpatizantes de la sociedad civil se unieron a las manifestaciones que se llevaron a cabo a nivel nacional e internacional para demandar el acceso a derechos sexuales y reproductivos, en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización del Aborto.

En el caso de Durango se organizó una manifestación acampada al exterior del Congreso del Estado, hasta donde llegaron mujeres con tiendas de campaña, cobijas y linternas para pernoctar desde este 28 de septiembre con el fin de demandar a los diputados locales incluir en la agenda legislativa este tema que se ha ido posponiendo.

Entre himnos feministas, pañuelos verdes y consignas exigieron la presencia de las diputadas y, al no tener respuesta, ingresaron al Congreso del Estado.

Entre tanto, también en la Plaza de Armas un grupo se manifestó, mientras algunos fieles católicos cerraron el barandal de Catedral para resguardar el inmueble.

Durante los días previos se reunieron firmas que se llevarán al Congreso de la Unión junto con las recabadas en otros estados, para que se legisle este tema desde el Código Penal Federal y se obligue a los estados a actuar en consecuencia.

Escrito en: feministas Durango aborto durango ABORTO LEGAL Congreso, tema, acceso, demandar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas