Durango

MOVILIDAD DURANGO

Reabren parcialmente plazas, parques y jardines de Durango

Reabren parcialmente plazas, parques y jardines de Durango

Reabren parcialmente plazas, parques y jardines de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento retiró las vallas que limitaban el acceso a la Plaza de Armas, una vez que se determinó la apertura total al Parque Guadiana.

Previamente, Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, enfatizó que la apertura de la Plaza de Armas, donde desde hace meses se colocaron vallas para restringir el acceso a la plancha, sería una determinación del Consejo de Salud en la que participan más instancias, como la Secretaría del Ayuntamiento, el Juzgado Cívico y la Dirección Municipal de Inspección.

"La movilidad en la ciudad de Durango no se ha detenido, a pesar de las vallas; es donde tenemos más población, por eso lo tenemos que analizar, a diferencia de otros municipios que son más pequeños", dijo el funcionario municipal.

En la Plaza de Armas se habían dejado abiertos dos de los ocho accesos, los que conectan con las instituciones bancarias pero a partir de la tarde del lunes ya está abierta al 75 por ciento, por eso están acordonadas 25 de las cerca de 100 bancas a fin de mantener la distancia.

En el caso del Parque Guadiana no es necesario hacer lo mismo por la distancia que existe entre cada banca, pero siguen cerrados los espacios de juegos infantiles, situación que se replica en el parque Nazas.

En áreas como los jardines Hidalgo y Morelos, también se tomó la medida de abrir pero al 75 por ciento de su capacidad.

Escrito en: movilidad Durango Plaza, jardines, vallas, acceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas