Regional

servidores públicos lerdo

Van más de 50 denuncias contra servidores públicos

Van más de 50 denuncias contra servidores públicos

Van más de 50 denuncias contra servidores públicos

GUADALUPE MIRANDA

Suman más de 50 las denuncias interpuestas contra servidores públicos en Lerdo, entre las que han concluido con la destitución de 10 funcionarios tras atender el proceso que exige la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Hasta finales del mes de agosto, sumaban 50 las denuncias, pero en este mes que está por concluir se sumaron tres más: dos en contra de elementos de Vialidad y uno contra un efectivo de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que en estas denuncias se encuentra la única en contra de un director de primer nivel. Se trata del titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López, interpuesta por el décimo segundo regidor, Ángel Luna Puente, por no entregar información solicitada, proceso que se encuentra actualmente en investigación, paso que está por concluir, según mencionó el contralor, Alonso Villalobos de la Cruz.

En cuanto a nuevos procedimientos en el último mes, dijo que fueron tres las amonestaciones. La primera fue un apercibimiento a un agente de Tránsito y Vialidad, para que no reincidiera en una conducta que fue considerada como no grave, pero se determinó que la imposición de una infracción fue por falta de criterio.

Explicó que el ciudadano se quejó por el hecho, lo que derivó al procedimiento. Aunque se aportaron pruebas por parte del agente con las que no logró acreditar que usó su criterio debidamente.

También se sancionó a dos agentes de Seguridad Pública con una suspensión por siete días sin goce de sueldo, por abuso en la detención, hecho por el que se presentó una queja y se estableció dicha amonestación.

De acuerdo con el Contralor Municipal, hasta el momento no se han denunciado hechos considerados como graves, que ameriten ser enviados al Tribunal Administrativo en Durango. El funcionario explicó que dentro de las faltas administrativas graves están: el cohecho, abuso de autoridad, desvío de recursos.

Asimismo, explicó que son básicamente los agentes de Tránsito y Vialidad así como de Seguridad Pública, quienes encabezan la lista con mayores quejas por parte de la ciudadanía.

50DENUNCIAS

se han presentado contra servidores públicos

10 PERSONAS

Han sido destituidas a raíz de los señalamientos referidos.

Escrito en: servidores públicos lerdo Lerdo ayuntamiento lerdo - servidores, denuncias, Seguridad, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas