Durango

Exigen despenalizar aborto en Durango

MUJERES DURANGUENSES SE SUMARON A ALIANZA GLOBAL

Exigen despenalizar aborto en Durango

Exigen despenalizar aborto en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Cargando en la memoria casos de mujeres que han sido violentadas y estigmatizadas, colectivos feministas y simpatizantes de la sociedad civil se unieron a las manifestaciones que se llevaron a cabo a nivel nacional para demandar el acceso a derechos sexuales y reproductivos, en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización del Aborto.

En el caso de Durango se organizó una manifestación acampada al exterior del Congreso del Estado, hasta donde llegaron mujeres con tiendas de campaña, cobijas y linternas para pernoctar desde el 28 de septiembre con el fin de demandar a los diputados locales incluir en la agenda legislativa este tema que se ha ido posponiendo.

Fue una noche de himnos feministas, pañuelos verdes, consignas y fraternidad entre quienes pugnan por que las mujeres tengan libertad para decidir sobre su cuerpo.

De esta forma, en el Durango que antes era señalado como "conservador", ahora es más común ver la participación de grupos afines a causas feministas que levantan la voz y que se unen a manifestaciones nacionales. En esta ocasión, previamente se reunieron firmas que se llevarán al Congreso de la Unión junto con las recabadas en otros estados, para que se legisle este tema desde el Código Penal Federal y se obligue a los estados a actuar en consecuencia.

Escrito en: legalización de aborto ABORTO proaborto mujeres, Durango, tema, feministas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas