Durango

UNIDADES DEPORTIVAS

Rehabilita Salum multideportivo 'Pancholín' Quiñones

Rehabilita Salum multideportivo 'Pancholín' Quiñones

Rehabilita Salum multideportivo 'Pancholín' Quiñones

EL SIGLO DE DURANGO

A partir de ahora, miles de familias de la colonia Valle del Guadiana y sus alrededores comenzarán a disfrutar de un espacio multideportivo "Pancholín Quiñones" mejor, ya que el presidente Jorge Salum inició su rehabilitación con más de un millón 49 mil pesos destinados para acabar con años de abandono.

"En el Municipio administramos 58 espacios, nuestro reto será rehabilitarlos físicamente y dejarlos en las mejores condiciones y administradas, porque el deporte es uno de los ejes más importantes de esta Administración", expresó.

En su intervención, Anakaren Ávila, directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), manifestó que estos espacios rehabilitados serán de gran beneficio para la las familias y su práctica deportiva. Muchas gracias Alcalde por apostarle al deporte, agregó.

Iván Terrones, presidente del Comité Vecinal, agradeció la rehabilitación espacio deportivo que tenía años abandonado, a pesar de la difícil situación económica que se vive, ahora las familias podrán retomar sus actividades deportivas.

En el evento, el reconocido duranguense Francisco "Pancholín" Quiñones, felicitó al Alcalde por atender esta unidad deportiva y aprovechó la oportunidad de brindarle una porra por su compromiso con el deporte.

"El deporte dignifica y hace ciudadanos más responsables, porque un deportista será un drogadicto menos en una esquina", expresó.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento, Daniela Soto Hernández, reconoció el esfuerzo del Jefe de la Comuna, sobre todo ante la pandemia del coronavirus.

"Estas unidades vienen a darle más opciones a los jóvenes y niños, para que tengan otro panorama y no sólo lo que ven en la esquina que a veces muestra delincuencia o adicciones", aseveró.

El director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, precisó que se rehabilitará la cancha de pasto sintético, su cerco perimetral, la malla sombra en áreas de gradas; se suministrará y colocará malla ciclónica en cancha, así como basureros y la aplicación de pintura, con beneficio para 35 mil 600 habitantes.

Finalmente, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, dijo que una unidad deportiva de calidad beneficia a la reactivación deportiva de niños, jóvenes y adultos, lo cual se verá una vez que las familias retornen a estos espacios.

Escrito en: unidades deportivas familias, Deporte, deportiva, Salum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas