Durango

Bacheo

Realizan recorrido de supervisión de trabajos de bacheo

Realizan recorrido de supervisión de trabajos de bacheo

Realizan recorrido de supervisión de trabajos de bacheo

JUAN M. CÁRDENAS

Diferentes instancias municipales y de la iniciativa privada realizaron un recorrido para constatar que las acciones de bacheo se realizan con la técnica y material adecuado.

El director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, explicó que dicha supervisión incluyó al regidor priista David Payán Guerrero y al secretario General de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Hernández Guzmán.

En el recorrido y la exposición se concluyó que los trabajos que realiza Obras Públicas cumplen con la Norma Oficial que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la conservación de caminos.

La supervisión de trabajos tuvo la explicación técnica de Rafael Rey Martínez, subdirector Municipal de Caminos, quien expuso que los componentes del material que se utiliza diariamente para realizar los trabajos de bacheo así como la técnica que se utiliza en estas acciones cumplen con la normativa.

De igual manera, Rodrigo Mijares agregó que los trabajos se están realizando apegados a la normativa de la SCT para proyectar una mayor duración del bacheo.

El regidor David Payán Guerrero avaló el procedimiento para atender los baches que surgen por las lluvias, al considerar que la técnica que se utiliza en la intervención para la recuperación de los pavimentos afectados por los baches es la adecuada, además de admitir que los trabajadores ponen el empeño para desarrollar sus labores.

Ante esto, se reiteró el compromiso de impulsar para el siguiente año un mayor presupuesto para la Dirección Municipal de Obras Públicas con el objetivo de que se fortalezca el mantenimiento vial.

El Secretario General de la CMIC, Francisco Hernández Guzmán, acreditó que la técnica y la calidad de los materiales utilizados por el Ayuntamiento son los correctos para la rehabilitación de vialidades, además de que reconoció el trabajo de la dependencia para atender las vialidades que en su mayoría ya cumplieron su vida útil.

Escrito en: Bacheo BACHEO DURANGO trabajos, técnica, utiliza, bacheo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas