Deportes

Miguel Herrera

'Piojo', contra el Tri

'Piojo', contra el Tri

'Piojo', contra el Tri

EL UNIVERSAL

Miguel Herrera se fue sobre la Selección Mexicana, que trabajó durante la semana con cuatro de sus jugadores, incluido Guillermo Ochoa, lesionado antes del silbatazo inicial.

Después de empatar 0-0 con el Cruz Azul, en el Estadio Azteca, el entrenador del América defendió a su cuerpo técnico y señaló al del Tricolor, encabezado por Gerardo Martino.

"Giber ([Becerra, preparador físico del club) no tiene nada que ver. Lo de Memo es de Selección, por eso no quiero presentar jugadores a la Selección, claro que no. En estas fechas, que no son FIFA, no", exclamó un efusivo Miguel.

 LESIONADOS

Ochoa se mermó durante el entrenamiento previo al clásico joven, por lo que Oscar Jiménez arrancó -e hizo una buena labor-. El Piojo también apuntó los casos de Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, titulares para esa noche y elementos del agrado de Martino.

"Córdova estaba fundido. Jorge estaba fundido. Memo se lastima antes de que empiece el partido, cuando los dosificamos bastante bien. Ellos [Martino y compañía] no están preocupados por la chamba de nosotros y yo tampoco tendría que estar preocupado por la chamba de ellos".

Sobre la situación de Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, foráneos y que también salieron lesionados, Herrera explicó que eran molestias que ya cargaban desde antes.

 SELECCIONADOS

Ahora, Miguel se cuestiona si debe o no prestar jugadores para el partido de este miércoles, entre el Tricolor y Guatemala, incluso, para la gira europea del combinado nacional.

"No sé. Debo hablarlo con Santiago (Baños, presidente del club]) para ver lo que tenemos que hacer. Reitero, estos trabajos extra futbol, no nos deja nada bueno a los clubes. Entiendo que la Selección debe trabajar, yo estuve ahí, pero nunca regresé a un jugador para que no pudiera estar 90 minutos", remató.

 ANTE PUMAS

El América tiene cinco días para trabajar el último clásico de su calendario, a disputarse el sábado frente a los Pumas, en el mismo escenario.

"Tata" Martino ignora a Miguel Herrera

Gerardo Martino le da la vuelta a un enfrentamiento con Miguel Herrera técnico del América.

El entrenador nacional no quiso entrar en polémica por los reclamos que hizo "El Piojo" en el sentido de que Memo Ochoa se lesionó por culpa de los microciclos de trabajo que hubo en la semana en el CAR.

Martino explicó lo que se hace, cómo se hace, pero no mostró enojo por lo que dijo el jefe de las Águilas.

"Nosotros no negociamos con los clubes, los clubes siempre han tenido un especial reconocimiento a la Selección, no es el primer grupo de entrenamiento que hacemos, realizamos mucho el año pasado, así que agradezco a los clubes y entrenadores, a los dueños de los equipos que siempre han dado apoyo incondicional".

Tomó aire y continuó: "Si nos permitimos preocuparnos y observar cómo llegan los jugadores de sus equipos, cómo entrenan y como los devolvemos, nos preocupa mucho.

"No sólo sabemos lo que los futbolistas hacen en sus clubes y los clubes tienen la posibilidad de observarlo día a día, de lunes a miércoles cuando se llevan un informe final, gracias a un programa que ha adquirido la Selección".

Y sin entrar en polémica, remató: "Estamos tranquilos, trabajamos con la misma carga que utilizan los clubes, porque reconocemos que hacerlo por encima es malo y por debajo de esa carga es malo para los futbolistas. Estamos tranquilos y digo esto apoyado por cuestiones científicas".

Escrito en: Miguel Herrera Selección Nacional Miguel, clubes, Herrera, jugadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas