Internacional

fosas comunes

Investigan hallazgo de fosas comunes

Investigan hallazgo de fosas comunes

Investigan hallazgo de fosas comunes

EFE

La Policía Boliviana investiga un hallazgo de restos humanos encontrados en fosas comunes cerca de La Paz, que podrían tener una antigüedad de más de una década.

Un operativo policial mostró este lunes las cuatro fosas descubiertas en el municipio de Palca, a unos veinte kilómetros de La Paz, en las que fueron hallados restos de varias personas que se cree pueden llevar enterrados entre 10 y 12 años, en espera de informes de peritos para concretar su antigüedad.

El viceministro interino de Defensa Social de Bolivia, Jaime Zamora, dijo a los medios en el lugar que se investiga si los restos óseos están relacionados con personas desaparecidas por muertes relativas a cuestiones como narcotráfico, persecución política o de otra índole.

Zamora comentó que se pedirá a familiares de gente desaparecida que colaboren para intentar la identificación de los restos mortales.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana, coronel Iván Rojas, declaró que la excavación se realiza en un espacio de unos cincuenta metros cuadrados y en otro de alrededor de 10.

Los trabajos realizados hasta ahora encontraron una cantidad considerable de huesos humanos, aunque las labores está previsto que continúen por más tiempo, manifestó.

Rojas indicó que se pedirá a apoyo a unidades con perros adiestrados en este tipo de búsquedas y a bomberos, para continuar estas labores en la zona, una meseta o punto elevado en la montaña en el municipio de Palca.

"Es la primera vez que tenemos un caso de estas características en el país", señaló, para recalcar que aún no se descarta ninguna hipótesis.

Escrito en: fosas comunes Bolivia restos, fosas, Policía, Paz,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas