Internacional

CORONAVIRUS

Chile supera los 460,000 casos acumulados de COVID-19

Es el duodécimo país del mundo con más contagios totales, según la Universidad Johns Hopkins

Chile supera los 460,000 casos acumulados de COVID-19

Chile supera los 460,000 casos acumulados de COVID-19

EFE

Chile registró este martes 27 fallecidos y 1,622 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance total desde marzo a 12,725 muertos y 461,300 infectados, de los cuales 13,781 se mantienen aún activos.

Las autoridades sanitarias informaron de que en las últimas 24 horas se realizaron 28,919 exámenes PCR y que la tasa de positividad llegó al 5.8 %, dos décimas por encima de los últimos siete días.

Al número total de muertos habría que añadir más de 4,500 decesos "sospechosos" o "asociadas" al COVID-19, que están a la espera de la confirmación con un PCR, por lo que el balance total podría superar los 17,000 muertos.

La pandemia parece remitir en el centro del país, pero sigue preocupando la situación en el norte y en el sur, especialmente en la región de Magallanes, donde la cantidad actual de pacientes infectados es mayor que en el primer brote y se ha retrocedido en el plan de desconfinamiento y apertura de la economía implementado en julio.

El plan, de cinco etapas, avanza por el contrario en la capital, durante meses el epicentro de la pandemia en el país y donde el 97 % de sus siete millones de habitantes tienen desde el lunes todos los días libertad de movimiento hasta el toque de queda nocturno.

Desde esta semana están también están permitidos los viajes entre regiones en la misma etapa epidemiológica, suspendidos desde marzo, y solo en 24 horas se solicitaron más de 21,500 permisos interregionales, según el cuerpo policial de Carabineros.

Las fronteras, sin embargo, están cerca de cumplir siete meses cerradas, aunque el Gobierno está analizando la posibilidad de abrirlas a turistas de ciertos países, tal y como van a hacer naciones vecinas como Perú.

"Estamos evaluando y viendo lo que hacen otros países en cuanto a abrir las fronteras. Estamos evaluando la evidencia internacional y la evidencia científica existente para abrir la frontera", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Con casi 19 millones de habitantes y una de las tasas de testeo más altas de la región (casi 3.3 millones de exámenes PCR desde marzo), Chile es el duodécimo país del mundo con más contagios totales, según la Universidad Johns Hopkins.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 están, Chile, millones, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas