Nacional

'El trapo verde es la muerte'; el tuit polémico de Lilly Téllez

La senadora manifestó en Twitter su postura sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos

'El trapo verde es la muerte'; el tuit polémico de Lilly Téllez

'El trapo verde es la muerte'; el tuit polémico de Lilly Téllez

EL UNIVERSAL

La senadora panista Lilly Téllez manifestó a través de su cuenta de Twitter su postura en contra de la despenalización del aborto, por medio de una serie de cuatro de ilustraciones que ejemplifican el procedimiento de legrado, lo que generó polémica en la red social.

La legisladora acompañó las imágenes de la frase “El trapo verde es muerte”, en referencia a la prenda que utilizan colectivos feministas y mujeres en favor de la interrupción legal del embarazo.

Téllez quien salió de las filas de Morena para integrarse a la bancada del PAN en el Senado, compartió un tuit en el que aseguró no ser feminista, pero sí femenina. “Yo no soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina”, apuntó.

Entre los comentarios que descalifican el tuit que ejemplifica cómo sería el procedimiento de interrupción del embarazo, destacan los que hablan sobre la “información falsa” que difunde la senadora, ya que las imágenes hacen referencia a un feto en etapa avanzada de gestación.

Cabe destacar que los colectivos feministas y las mujeres en pro de la despenalización del aborto, defienden su derecho a la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación y exigen que las autoridades les otorgen las condiciones para que este sea seguro y gratuito

Escrito en: Lilly Téllez ABORTO Feministas interrupción, tuit, procedimiento, despenalización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas