Nacional

Reaparece Cuauhtémoc Cárdenas tras dar positivo a COVID-19

El excandidato presidencial participó en un foro virtual del movimiento Nosotrxs

Reaparece Cuauhtémoc Cárdenas tras dar positivo a COVID-19

Reaparece Cuauhtémoc Cárdenas tras dar positivo a COVID-19

EL UNIVERSAL

Luego de que el 12 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Cuauhtémoc Cárdenas tenía COVID-19, el excandidato presidencial reapareció en un foro virtual del movimiento Nosotrxs.

En su intervención, el ingeniero Cárdenas, quien es presidente del consejo de Nosotrxs, destacó los trabajos del colectivo encabezado por Mauricio Merino y señaló que uno de los objetivos de la agrupación es combatir la desigualdad.

Cárdenas consideró importante instrumentar en nuestro país un ingreso vital temporal para quienes han perdido el trabajo.

"Me parece muy importante que esta causa, este objetivo, no quede de lado. Esto tendrá que ser una lucha permanente que habrá que buscar las nuevas formas para ir teniendo éxito.

"Creo que tendríamos que pensar también en cómo hacer exigibles los muy distintos derechos que nos reconoce la Constitución a todos, pero que no tenemos manera, en realidad, de ejercitar, esto es por más que queramos, el derecho al agua, el derecho a la salud, pues sí están en la Constitución pero creo que tenemos que pensar cómo hacerlos exigibles", expresó el excandidato presidencial.

"Quiero mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desearles que salgan adelante y que se recuperen", expresó López Obrador en días pasados.

Escrito en: Cuauhtémoc Cárdenas Cuauhtémoc, Constitución, derecho, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas