Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Durango registra 19 decesos por Covid-19 este martes

Este martes se anunciaron 19 decesos y 107 nuevos positivos.

Durango registra 19 decesos por Covid-19 este martes

Durango registra 19 decesos por Covid-19 este martes

YULMA ALVARADO

Este martes 29 de septiembre, la Secretaría de Salud informó sobre la muerte de 19 personas por complicaciones relacionadas con la transmisión del virus SARS-CoV-2, sin embargo aclaró que esta cifra corresponde a un acumulado de fallecimientos registrados desde el jueves pasado hasta hoy martes.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud, confirmó además que se suman 107 nuevos portadores del virus para un acumulado de ocho mil 614 casos.

La dependencia reportó en su conferencia diaria que son cinco mil 9699 las personas que han superado la enfermedad mientras que la cifra de fallecimientos se ubica en 647.

González Romero apuntó que preocupa el hecho de que los casos sospechosos de Covid-19 no bajen de mil. Este 29 de septiembre Durango registra mil 266 personas en espera del resultado de la prueba de laboratorio.

En ese sentido, apuntó que desde el inicio de la pandemia en Durango, en coordinación con el C5 , se trabaja en la georreferenciación de las colonias o comunidades con más casos de Covid-19 para contener la transmisión del virus.

Si bien la cifra de positivos se mantiene por debajo de la proyección estatal que previó contabilizar ocho mil 899 casos para este día, el Secretario enfatizó que es necesario mantener las medidas de prevención para que el cambio en el Semáforo Epidemiológico sea a verde y no a naranja.

Los nuevos casos se concentran en los municipios de Durango (79), Gómez Palacio (18), Lerdo (4), San Juan del Río (4), Canatlán (1) y Cuencamé (1).

Escrito en: coronavirus durango covid-19 casos, personas, Durango, Covid-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas